¿Teme a extorsiones? Refuerce seguridad digital

AutorMariana Montes y Daniel Santiago

Ante la advertencia de que extorsionadores telefónicos obtienen datos de víctimas vía redes sociales, los usuarios deben mejorar sus configuraciones de seguridad y entender las implicaciones de compartir información privada en internet, coincidieron ayer especialistas.

La recomendación no busca generar paranoia, sino invitar a proteger textos, fotos, videos y demás elementos personales, señaló Citlalli Sánchez, experta en estudios de audiencias y coordinadora de la asociación A Favor de lo Mejor.

"No hemos terminado de reflexionar, por ejemplo, la trascendencia de dar nuestra dirección, nombre completo y teléfono cuando usamos una app para pedir un carro", dijo Sánchez.

EL NORTE publicó ayer que la Agencia Estatal de Investigaciones ha detectado en los últimos meses que criminales acceden a información...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR