La televisión la respeta

AutorFidel Orantes

Enviado

PASADENA.- En los últimos 20 años, la televisión se ha convertido en un medio mucho más amable para el género femenino, asegura Michelle Williams.

Eso es algo que agradece la actriz, que saltó a la fama gracias al drama adolescente Dawson's Creek (1998 - 2003) y que hoy está de vuelta en la pantalla chica con la serie Fosse/Verdon.

"Desde mi propia experiencia, el set donde estoy se siente radicalmente diferente a en el que estaba años atrás, no sólo por cómo me tratan a mí sino a todas las demás mujeres.

"Eso sin contar que ahora somos muchas más. Veo algunos departamentos y están llenos de mujeres, y dirigidos también por ellas", destaca Williams.

Lo que no ha cambiado para la cuatro veces nominada al Óscar es el trabajo arduo que requiere el hacer un show de TV.

"La mayoría de las cintas en las que he participado son muy pequeñas, y en las grandes producciones que he estado he tenido pequeños papeles. Así que mi ritmo es de seis semanas si hago una cinta de poco presupuesto.

"Pero esto es como una competencia, los días son muy largos. Tomaba lecciones de baile los fines de semana y grababa durante la semana, así durante seis meses", recuerda.

Ponerse en los zapatos de Gwen, quien fuera esposa y colaboradora del reconocido director Bob Fosse (All that Jazz, Cabaret), fue todo un reto para la ganadora del Globo de Oro.

No sólo porque debía encarnar a una persona de la vida real, sino porque tuvo que reconectarse con su faceta musical, que ya tuvo oportunidad de explorar en cintas como Mi Semana con Marilyn y El Gran Showman, además de la obra Cabaret.

"Bailar me ayudó a descubrir que me gusta mucho, y no es que ahora sea la mejor del mundo. Es como una meditación, como si perdieras la conciencia y tu sentido crítico".

Aunque conocía de la existencia de la bailarina, no estaba familiarizada con su trayectoria, por lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR