Un telegrama para...

AutorMiriam García

Un telegrama que irá directo a Los Pinos y al Congreso de la Unión están redactando miles de ciudadanos de Nuevo León y del País a instancias del IFE.

Desde el 15 de abril y hasta el 15 de junio, las Juntas Locales del Instituto están realizando una consulta ciudadana dirigida a jóvenes de 18 a 30 años, con la intención de que ellos definan cuáles son los asuntos prioritarios para México y cómo legislar para atenderlos.

La información que resulte de esa consulta, dijo Martín González Muñoz, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local del IFE, será remitida a quienes, como resultado de los comicios del 1 de julio, lleguen a la Presidencia de la República y el Congreso federal.

"Tenemos detectado que los jóvenes entre 19 y 20 años son los que representan el porcentaje más bajo de votación en las elecciones. Entonces, tenemos que acercarnos a ellos y estamos realizando acciones educativas como lo es una consulta ciudadana a través de un telegrama", expresó.

"Este telegrama va focalizado a jóvenes universitarios, a jóvenes entre 18 y 30 años, y para ello ya tenemos concertadas a las principales universidades del estado, y lo estamos aplicando desde el 15 de abril y hasta el 15 de junio. Son dos meses de actividad intensa para lograr la mayor participación".

Los ocho temas de políticas públicas que se consideran en la consulta, dijo González Muñoz, son educación. trabajo, salud, vivienda, medio ambiente, cultura, justicia y seguridad.

En el formato del telegrama hay seis opciones de solución o atención a esas áreas y la persona deberá definir con ellas qué política pública deberá atenderse.

Además se contempla una opción abierta para que los jóvenes expongan qué solución dan al problema nacional que más les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR