'Tejerán' en Compresencias vida y obra de Vargas Llosa

AutorTeresa Martínez

La obra literaria de Mario Vargas Llosa también es un testimonio de su evolución como escritor.

Y en el espectáculo literario "Compresencias con Mario Vargas Llosa" se tejerá la ficción con la biografía del Premio Nobel de Literatura 2010, mañana en el Auditorio Luis Elizondo a las 20:00 horas.

Con la presencia del autor peruano, alumnos del Tecnológico de Monterrey y el catedrático Héctor René Díaz darán vida a sucesos importantes en la vida del escritor entrelazándolos con sus obras más emblemáticas.

Gerardo Garza, director y guionista de Compresencias, dijo que el espectáculo está dirigido tanto para conocedores como para quienes desean aproximarse a la obra de Vargas Llosa.

"La idea es hacer un evento más accesible, más dinámico, más atractivo, y en el que el público pudiera participar a través de su imaginación y recordando esos textos, que tal vez ya hayan leído, de este gran autor".

El recorrido cronológico iniciará con la lectura y representación de fragmentos de sus novelas La ciudad y los perros, La casa verde, La tía Julia y el escribidor y la pieza teatral Los cuentos de la peste.

Se incluirán minutos de las películas Pantaleón y las visitadoras y La fiesta del chivo, basadas en sus libros, y también se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR