Teje una antología con sus sueños

AutorJessica Castañeda

Del país de los sueños que lleva en su interior y donde con magia se abren las puertas a la imaginación, llegó ayer al espacio de arte de la Rectoría de la UANL, "Antología".

La nueva exposición del pintor Oscar Solís, nacido en Nicaragua, es una recolección de algunas de algunas de las obras favoritas del artista de 48 años.

Esta es la primera vez que Solís, viejo amigo de los regiomontanos y de galerías como Art Marche, Villa Amadeus y Los Toldos, expone en la Universidad su locura por el color, las formas y los reflejos de su propia alma.

"Mi estilo trae una base surrealista-cubista, aunque viene siendo más que todo un estilo propio, una mezcla de cosas", señaló el artista, premiado por el First City Texas Bank como el mejor en la categoría de acrílico en 1989.

"En la búsqueda de un estilo uno va encontrando su manera muy personal de expresión".

Sin embargo confiesa haber sido fuertemente influenciado por la magia y las alas de la imaginación de Salvador Dalí.

"Cuando yo estudiaba me llamaba mucho la atención Dalí, y también mucho de los abstractos expresionistas americanos como Willem de Kooning un maestro que me impactó mucho por su trazo libre y fuerte, aunque no tiene nada que ver con lo que hago ahora, pero su fuerza me impactó mucho".

"Dije yo 'si él tiene todo eso dentro, yo creo que todos los seres humanos tenemos algo dentro de eso y hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR