Tecnología para la tercera edad

AutorIsrael Martínez

Típicamente, los adultos mayores tienen una relación difícil con la tecnología.

Quizá por la resistencia al cambio o quizá porque las cada vez más pequeñas pantallas y teclados no son muy adecuadas para la vista cansada y las manos temblorosas, pero a veces es difícil convencer a la abuelita de ponerse al día.

La tendencia que más fácilmente puede difundirse es la de acercar a las personas de la tercera edad con la sociedad a través de dispositivos más sencillos de usar: celulares adaptados y clientes de e-mail que no requieran computadora. Estos dispositivos marcan la tendencia a seguir de un mercado nuevo -y cada vez más grande.

Kelvin Talking Thermostat

· Si caminar hasta el termostato ya parece largo, el Kelvin Talking Thermostat ofrece una manera de controlar el sistema de aire acondicionado con la voz. Con solo silbar o aplaudir se activará el sistema de reconocimiento de voz que reconoce los comandos para subir o bajar la temperatura.

· Cuesta 130 dolares en www.actiontalking products.com

Presto

· Eso de leer el correo en una pantalla puede ser una barrera para quienes no tienen computadora o no saben usarla.

· Presto hace un pequeño intento por recuperar el sabor del correo de antaño al ofrecer un cliente de email sin computadora que imprime directamente los mensajes en papel. También puede escanear mensajes escritos en papel y enviarlos a algunas de las cuentas de correo electrónico predeterminadas.

· El equipo puede adquirirse en 150 dolares, más una cuota mensual de 13 dolares, en www.presto.com

iLife

· Con la experiencia que dan los años, los ancianos dejan atrás muchos de los miedos que los jóvenes tienen, pero hay uno que sólo la edad de oro posee: el suelo. Las caídas son un riesgo siempre presente para los ancianos. En tales situaciones los celulares son dispositivos que pueden salvar vidas siempre y cuando el accidentado esté en condiciones de hablar.

diLife da una solución que supera esta limitación con un sistema que identifica movimientos anormales o periodos de inactividad extraordinarios, que puede identificar como problemas y enviar una señal de ayuda. Para mayor información visita www.falldetection.com

Tek Partner Big Button Universal Remote Control

· El DVD y los abuelos a menudo no se llevan. Y una de las razones es que los aparatos carecen de un control remoto sencillo y fácil de leer.

· Tek Partner Big Button Universal Remote Control ofrece una solución tan grande como el nombre del producto. Según la compañía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR