Serán técnicos en discapacidad

AutorCarmen Romo

El plan de estudios de la nueva carrera de Técnico Superior Universitario en Atención a la Discapacidad se presentará el 10 de agosto en una sesión-diálogo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Consejo Nacional de las Personas con Discapacidad (Conadis), en Monterrey.

Esta preparación la ofrecerá por primera vez en México la Universidad Tecnológica Santa Catarina, señaló ayer su Rector, José Cárdenas Cavazos.

La carrera tendrá especialidad en interpretación de lenguaje de señas, traducción al sistema Braille y orientación al trabajo social. En la presentación curricular estarán también representantes del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, IMSS, DIF y la agrupación Libre Acceso.

"Es la primera carrera orientada hacia la formación en esta materia en el País. No hay ninguna institución que la tenga y va a ser con calidad", aseguró Cárdenas Cavazos.

Indicó que para el diseño del plan de estudios se tomó en cuenta el programa de Atención a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR