Crean teclado en Braille

AutorVerónica Valencia

Para una persona con debilidad visual utilizar una computadora o enviar un mensaje desde un teléfono celular es todo un reto, por esa razón la Organización Nacional para Ciegos de España (ONCE) e investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han desarrollado un teclado en Braille para PC.

Denominado "Bluekey", combina las teclas de funciones y de desplazamiento de un teclado convencional, pero sustituye las teclas alfanuméricas por las ocho teclas del Braille, lo que permitirá a los invidentes escribir de manera sencilla.

El dispositivo, que también está diseñado para invidentes con problemas motores, se conecta a la computadora a través de una llave USB, lo que le permite funcionar como un teclado ordinario, sin necesidad de reiniciar la computadora al conectarse.

De acuerdo con ONCE en un futuro próximo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR