Techo mudéjar le da honores

AutorTeresa Martínez

La vocación de mecenazgo de Mauricio Fernández, heredada de su madre, Doña Márgara Garza Sada de Fernández, es reconocida desde España.

La Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía le otorgará al Alcalde de San Pedro el nombramiento de académico de honor, al financiar una investigación sobre uno de los tres techos mudéjar de su residencia La Milarca.

Este reconocimiento es por la labor de Fernández al custodiar, preservar e impulsar la investigación de esta pieza histórica.

El techo está ubicado en la nave donde el político alberga su colección de arte popular mexicano.

"Es un techo policromado con un montón de heráldica, y no estaba definido ni aclarado de quién era ni de dónde era", dijo Fernández. "Entonces contraté a la Real Academia para la investigación que le hicieron en 2016.

"Ellos (la academia) se han de haber sentido muy contentos de que apareció una pieza muy importante. Es de la familia de Alfonso XI, que fue Rey de Castilla en el siglo 14. Ubicaron que es de Palencia (provincia al norte de España) de fines de 1300".

Fernández fue notificado sobre el nombramiento vía correo electrónico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR