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Facebook quiere darle más poder a sus anunciantes

Hace un año, Facebook le compró a Microsoft una plataforma llamada Atlas Advertiser Suite, la cual parece va a lanzar la próxima semana, pero, según dice el Wall Street Journal, será con un ajustito hecho por la red social.

La idea es que con esta nueva herramienta los anunciantes puedan saber quién vio sus anuncios y cómo interactuaron o reaccionaron con ellos, sea en la página de Facebook o en sitios y apps de terceros.

Así, la idea es que la herramienta ayude al anunciante a lanzar campañas dirigidas a usuarios específicos, aún y cuando estén en otra parte navegando en internet, o utilizando apps que no tengan nada que ver con Facebook.

Ello, expande lo que hoy Google ofrece a sus anunciantes, quien da información de donde navegan sus usuarios, pero Facebook tiene toda la información de sus redes sociales, contactos, localización y hasta conversaciones de WhatsApp. Incluso, la red social sabe a qué le dan "like" ciertos tipos de usuarios y los contenidos que generalmente publican en su muro.

Google intentó saber eso con su herramienta "+1" que sacó hace algunos años y con su red social "Google Plus", pero no ha tenido mella ni impacto en el crecimiento y dominio de Facebook. Ahora, parece que la red social se estará metiendo en el terreno de la publicidad de Google.

¿Y qué con los usuarios? Pues piña con ellos porque al utilizar los servicios de ambos aceptaron las políticas de uso que dictan...

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