TECH GOSSIP

Spam por ser usuario de Facebook

Sin querer descubrimos un error que tiene Facebook con respecto a la privacidad de sus usuarios que permite a cualquier spammer mandarte basura a tu correo personal. Esta es la historia: hace un par de semanas abrimos una cuenta nueva en la red social, ligada a un nombre inventado, Iñaki Hasselhoff Johnson, con una cuenta de correo personal real; tiene que ser real porque Facebook obliga a verificar la cuenta para usar sus servicios.

Ayer, nos llegó un correo a la cuenta personal real con el subject "Family of Hasselhoff". Era uno de esos correos spam diciendo que murió un familiar nuestro, un tal Mr. R.C.Hasselhoff, que dejó 9.3 millones de dólares sin reclamar antes de morir, y que necesitaban que nos comunicáramos lo antes posible.

¡Sorpresa! La única referencia a ese apellido con esa cuenta de correo fue a través del usuario que se abrió en Facebook. ¿Eso quiere decir que la red social está vendiendo los correos de los usuarios a spammers? No. Al menos no en este caso.

Esto es lo que pasa: a todos los usuarios de la red se les asigna un número, el cual aparece en el URL cuando buscas a alguien, siempre y cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR