TECH GOSSIP

Falta de tacto en Campus Party

La quinta edición de Campus Party, realizada en Zapopan, Jalisco, calentó los ánimos en Twitter durante la madrugada de este viernes con la conferencia "Hackeando al sexo femenino". Los tuiteros mexicanos, especialmente las de "sexo femenino", expresaron su desagrado por el tema y título de la conferencia, a la que tacharon de retrógrada y machista.

La conferencia y el tema formaron parte de las ponencias de Caravanapp, una iniciativa de ApplícateMX. Para quien no sabe, es la estrategia de la Asociación Mexicana de la Industria de las Tecnologías de la Información (AMITI) para promover el desarrollo de apps en el País.

Luego de ver el relajo que armaron y las quejas en su contra, ApplícateMX publicó un comunicado en el que, como Pilatos, se lavó las manos, pidieron una disculpa y prometieron una revisión por parte de la dirección.

La cuenta de ApplícateMX no eliminó los tuits ni las imágenes difundidas. Eduardo Zepeda, expositor de tan controvertida ponencia, aclaró en su perfil de Twitter que no quería ofender a nadie.

Los organizadores del Campus Party publicaron un comunicado que dice: "Movistar Campus Party México quiere transmitir que nuestro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR