TECH GOSSIP

CRÓNICA DEL ÚLTIMO LANZAMIENTO DE APPLE

La hora en la invitación dictaba 10:00 horas. Sin embargo, el registro para prensa e invitados abriría desde las 9:00. Cerca de las 8:45 que llegamos al lugar, a unas cuadras del hotel, ya había cerca de 100 periodistas, con cámaras de video, de fotos, y grandes mochilas, haciendo una fila espectacular detrás de la mesa de prensa. Fácilmente había 10 camiones con antenas parabólicas en el techo y logotipos de cadenas de televisión en un costado, aparcadas a lo largo de toda la calle Howard. Tres mesas estaban flanqueando la entrada principal y las pobres empleadas de Apple, esperaban pacientemente al rayo directo del sol en sus caras, a que dieran las 9 para hacer su trabajo y recibir a los ansiosos periodistas. Después de pasar las mesas y obtener el gafete de prensa (color verde) o de invitado (color rojo), había un espacio con baggels, café y jugo de naranja sabor bote.

Se formaron tres filas: una para camarógrafos, ya que ellos tienen un lugar específico en el teatro para colocarse; la de los fotógrafos; y la del resto de periodistas. Las dos primeras no tenían muchas personas, menos de 20. Sin embargo, la de los periodistas hizo una serpiente de decenas de personas empezando a un costado de la puerta.

Un rato más para especular y hacer apuestas entre colegas, y luego, de pronto, las puertas se abren. Al diablo la fila. Llegó la hora de correr y olvidar cualquier tipo de camaradería. Corrimos para cruzar la entrada del lugar, muy parecido al teatro Metropolitan de la Ciudad de México, pero en chiquito: butacas abajo inclinadas, segundo piso y balcones diminutos. Logramos sentarnos en la segunda fila para tomar fotos con el celular que funcionaran para la cobertura en Twitter.

Con 20 minutos para las 10 en el reloj, lo único que quedaba era esperar. La gente mostraba su emoción en los rostros. En la primera fila, la plana mayor de Apple. Era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR