Tecate lanza al mercado colección de latas retro

Cervecería Cuauthémoc Moctezuma lanza al mercado por un periodo de 6 semanas un programa descrito como "Colección Latas Retro Tecate", en el cual presenta a sus consumidores los diferentes diseños que la marca TECATE ha utilizado desde su nacimiento en 1940 hasta la década de los 80´s, buscando de esta forma dar tributo a la fidelidad y preferencia de sus consumidores así como mostrar el liderazgo que durante todos estos años ha caracterizado a la marca.

EL SELLO DE LA TRADICIÓN...

La innovación es una cualidad que ha caracterizado a la marca TECATE a lo largo de más de 50 años de historia. Fue en el año de 1954 cuando lanzó la primera cerveza en lata del país, que de inmediato tuvo una excelente aceptación por su líquido de gran cuerpo y sabor.

Para 1957, Tecate volvió a revolucionar el mercado nacional con el lanzamiento de la primer lata "abrefácil", que hizo innecesario el uso de abrelatas. Con esto la marca logró captar la atención de un mayor número de consumidores.

1983 es una fecha clave en la historia de Tecate pues fue en este año cuando la marca estrenó el envase de cristal "quitapón", el cual tuvo la misma aceptación que su su clásica presentación en lata. No conforme con esto, en ese mismo año introdujo al mercado la botella no retornable, haciéndole al consumidor mucho más práctica la compra del producto para diferentes ocasiones de consumo.

A inicios de los 90's Tecate lanzó una serie de actividades estratégicas que extendieron su influencia por todo el territorio nacional con nuevas presentaciones y con el lanzamiento de su extensión de línea, la innovadora Tecate Light. En ese momento Tecate Light se convierte en la primera marca de cerveza light en México.

En 1991 lanza al mercado el "12 Pack" incrementando la presencia de la marca en las diferentes cadenas de autoservicios y conveniencia. Este producto fue muy bien aceptado por el consumidor, ya que además ofrece la ventaja de un dispensador le cerveza en su refrigerador.

Tecate siempre se ha caracterizado por tener una imagen masculina, actual e innovadora. En 1997 fue la primera cerveza en Latinoamérica en tener latas temáticas que reforzaron esta imagen en cada región del país, convirtiéndolas así en objetos de colección.

Actualmente la marca Tecate cuenta con una amplia variedad de presentaciones en su portafolio de productos: lata 12 oz, lata 16 oz, lata 24 oz, cuartito, media no retornable, media retornable, caguama y caguamón, para satisfacer las diversas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR