Tendrá Tec ingenieros en biomedicina

AutorSilvia Ruano

Cirugía robótica, estudios de imagen, láser para todo tipo de intervenciones, programas computacionales para lidiar con los genes, equipo especial para quirófanos y unidades de shock y trauma...

El listado es interminable, pero la medicina contemporánea no puede concebirse como tal sin el apoyo de la tecnología de punta.

Por ello, a partir de agosto el Tec de Monterrey preparará a estudiantes en las complejas artes de la ingeniería biomédica.

La institución ofrecerá esta nueva carrera con la que se convertirá en la quinta en el País que ofrece esta opción después del Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Iberoamericana, Universidad Autónoma Metropolitana y la UNAM.

Sin embargo, el Tec será el único centro de educación superior en esta disciplina donde los futuros ingenieros podrán prepararse en la práctica diaria con un Hospital -el San José- como gran aula.

"Las ciencias de la vida, el aspecto bio en la sociedad, está cobrando una importancia dramática", expresó Martín Hernández Torre, director de la División de Ciencias de la Salud del Tec de Monterrey y director médico del Hospital San José.

"Si queremos mantener la calidad y excelencia en la atención, si no queremos quedarnos desfasados, necesitamos construir un modelo integral, superar el desarrollo de medicinas, de equipo de enfermería, de la administración del proceso de salud", puntualizó uno de los máximos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR