Enseñan en el Tec habilidades con retos

AutorOlivia Guzón

Antes de subir a la pared de retos del Tec Challenge, Jessica Domínguez Cabrera, estudiante de séptimo semestre de Mercadotecnia del Tec de Monterrey, pensó que sería muy fácil escalar hasta la cima.

Cuando inició el reto se dio cuenta de que estaba equivocada.

"Tienes que hacer mucha fuerza en los brazos y mantener el equilibrio, no es tan fácil como parece", comentó la joven de 22 años.

El nuevo concepto de aprendizaje vivencial fue inaugurado por David Garza Salazar, Rector de la Zona Metropolitana de Monterrey, ayer en el Rancho Tec, ubicado en el kilómetro 258 de la Carretera Nacional.

Durante la sesión de inauguración, alrededor de 50 alumnos, empleados y niños disfrutaron de las instalaciones.

El Tec Challenge combina 11 instalaciones del ya existente campo de retos de la Institución, con 16 nuevos elementos que ahora permiten el desarrollo de competencias, como liderazgo, autoconocimiento y comunicación, entre otras, en personas de 5 años en adelante.

Entre las nuevas atracciones se encuentran elementos altos, como la Torre Multi-Aventura, de 12 metros de altura. Esta instalación incluye una pared escaladora, una pared de retos, rapel, seis puentes colgantes y una tirolesa de 120 metros de largo.

Las instalaciones también incluyen elementos bajos, como el Spiderman que consiste en cruzar lianas de metal una distancia de alrededor de 5 metros a una altura de 3 metros; así como elementos de piso para realizar actividades de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR