Busca Tec cambiar cara a 17 colonias aledañas

AutorJosé Villasáez

Con su proyecto de regeneración urbana, que contempla parques, arborizaciones, mejoras de viviendas e infraestructura vial, el Tec de Monterrey planea revertir la decadencia en 17 colonias aledañas.

El Distrito Tec, que fue anunciado ayer por la casa de estudios, servirá como un detonante para que desarrolladores inviertan en la zona y le den un nuevo impulso, señaló José Antonio Torre, director de Urbanismo Ciudadano e Infraestructura del instituto.

La mayoría de las obras presentadas durante el anuncio de la primera etapa del proyecto están dentro del campus del Tec, pero Torre señaló que los sectores habitacionales también serán beneficiados.

Explicó que en la Colonia Tecnológico se construirá un gran parque que llevará ese mismo nombre, además de crear otras áreas verdes en toda la zona.

"Queremos que todos los vecinos se vean beneficiados por este proceso, es decir, en ningún momento se está pensando que las grandes inversiones van a venir a expulsar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR