Teatro para todos

AutorFroylan Escobar

Contenidos diversos y aptos para todas las edades y presupuestos es la apuesta del teatro para 2019.

"Nos enfrentamos a un entorno sin precedentes, dados los cambios en la sociedad. Por eso, la apuesta es saber adaptarnos a esos cambios y ver la forma de innovar a tono con los tiempos", afirmó el productor Morris Gilbert.

Adelantó que la oferta de OCESA TEATRO la conforman títulos como Anastasia, que está aún en audiciones, Confesiones de Mujeres de 30 y Toc Toc, así como Perfectos Desconocidos y Las Pequeñas Grandes Cosas de la Vida, algunas de las cuales probablemente ofrecerán funciones en Monterrey y otras ciudades del País. "El reto a vencer es que logremos que la gente asista al teatro en cantidad suficiente, a pesar de todos los problemas políticos, económicos y sociales que nos agobian", sostuvo.

El productor y actor Jorge Ortiz de Pinedo renueva su oferta con títulos como Las Obras Completas de William Shakespeare (Abreviadas), que se montará para finales del primer semestre en el Teatro López Tarso en la Ciudad de México.

Para la segunda mitad, en ese mismo recinto se estrenará la obra Esperando a Godot, de Samuel Beckett.

En febrero, ahí mismo, regresará Cosas de Papá y Mamá, mientras que en el Teatro Aldama estará por corta temporada La Familia de Diez.

En el Royal Pedregal estrenará Dime Abuelita ¿Por Qué?, musical inspirado en canciones de Cri-Cri, para finales de enero.

"Para mí, lo más importante es que en esta nueva administración de Gobierno se promoviera el arte en todas las escuelas de primaria y secundaria, que fuera ley, que se hiciera obligatoria, para que pudiéramos inculcarles, desde pequeños, una forma diferente de expresión", expresó Ortiz de Pinedo.

Para el productor Alejandro Gou, su mayor carta será el musical de Michael Jackson, Forever, que estará del 13 al 24 de marzo en el Centro Cultural Teatro 1.

"Producir este tipo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR