Su teatro evoluciona: es en 4D

AutorDaniel Santiago

Con un concepto que rompe con el concepto de teatro tradicional en el que una cuarta pared separa al público de la escena, Diálogo en la Oscuridad y la compañía Inmerso colaboran para presentar "Inmerso 360°".

Aunque hay un elenco que lleva la historia, la obra busca una experiencia vivencial, sensorial e interactiva para el público, comenta Lili Gorett, creadora y directora de lo que denomina teatro en cuarta dimensión o 4D.

"Inmerso 360°" gira alrededor de la vida de cuatro amigos, que como muchos jóvenes, están conectados a redes sociales, transmiten en vivo sus vivencias y se van de fiesta, a veces sin medir las consecuencias.

"Y la vida les cambia por algo que sucede en la historia. Es algo impactante que involucra al espectador directamente porque al espectador también le sucede", dice Gorett, en entrevista telefónica desde Los Ángeles.

La función de estreno será el jueves 23 de marzo a las 20:30 horas en el Centro Cultural Plaza Fátima. Se presentará a la misma hora el viernes 24, sábado 25 y domingo 26.

El teatro 4D no existía en el País, asegura Gorett. La técnica nació después de tomar un taller de teatro sensorial en la Ciudad de México. Así fue que comenzó a trabajar con el concepto de "inmerso".

Durante la obra, el público recibe un manual con indicaciones que, si el espectador lo desea, puede seguir para involucrarse con el desarrollo de la historia y vivir las emociones como lo hacen los actores, explica la directora.

Ésta es la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR