El Teatro Escolar solo otra vez

AutorDaniel Santiago

Cuando el director de "¿En qué estabas pensando?" esperaba que se reactivaran las visitas de estudiantes a esta obra de la temporada de Teatro Escolar, dos de tres funciones programadas ayer no fueron ofrecidas por falta de asistencia.

Para Jorge Sánchez, esto confirma la censura por parte de la Subsecretaria de Educación Básica, María de los Ángeles Errisúriz.

EL NORTE publicó ayer que, de acuerdo con Sánchez, la funcionaria no está de acuerdo con la obra por abordar situaciones como la creación de un grupo de Facebook que pone en riesgo la vida de un chico de secundaria.

La inevitable conexión de la historia de ficción con la tragedia del Colegio Americano del Noreste el 18 de enero pasado impactó en las facilidades que daba la dependencia, que en cada edición se ha encargado de trasladar a los alumnos al espacio escénico.

"Es innegable que eso nos toca", dijo el director, "pero es una obra que se hizo desde el 2011 para prevenir esto".

De acuerdo con el teatrista, desde el estreno, el 21 de enero, se deberían haber ofrecido ya 30 de las 80 funciones gratuitas que contempla el presupuesto de medio millón de pesos otorgado por el INBA tras una convocatoria.

Hasta el viernes se habían dado cuatro. Ayer, sólo acudió un grupo de 90 universitarios.

Para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR