Niños: ¡El teatro es suyo!

AutorDaniel Santiago

¿Hace cuánto que no vas al teatro con tus hijos, sobrinos o nietos?

Con el Noveno Encuentro Estatal de Teatro para Niños, que comienza hoy, día de asueto, este fin de semana ofrece la oportunidad de adentrarse en historias que echarán a volar su imaginación.

Desde narraciones originales hasta clásicos que pondrán en escena las peripecias y aventuras de interesantes personajes, las 19 producciones regias prometen dibujar sonrisas en los rostros de los pequeños y plasmar útiles pensamientos en sus mentes.

A continuación la agenda del evento organizado por Conarte que concluye el domingo. Tomen sus asientos y a divertirse. ¡Arriba el telón!

Como canica cuadrada

Como canica cuadrada y como elefante sin trompa, así quedó el gran tigre Silvio al perder lo que lo hace único: sus rayas. La vieja y sabia caracola de la selva le dice que la única forma para recuperarlas es aprender palabras como tolerancia, igualdad, solidaridad y participación.

La obra de La Pipiolera Títeres, dirigida por Julio Muro, se presenta el sábado a las 19:00 horas en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

El Leñador de Hojalata

Basada en el libro El Maravilloso Mago de Oz, de Lyman Frank Baum, en esta historia la malvada Bruja del Oeste lanza un hechizo contra el hacha del leñador, lo que desata una serie de peripecias y contrariedades en las que de manera paralela el protagonista busca reencontrarse con su amada Niamme Aimme.

La puesta, de Mimosqueteros, es dirigida por Daniel Ontiveros y se presenta hoy, a las 16:00 y 18:00 horas, en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad.

El Invento

¿Qué se sentiría construir algo que cambiara al mundo y, aunque no todos estuvieran de acuerdo, sentir el poder de manipular a la gente y doblegar hasta al más fuerte?¿Funcionaría este invento?

Descúbrelo en la puesta de Zurcidores de Cuentos, dirigida por Heber Banda, que se presenta el domingo a las 16:00 y 18:00 horas en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad.

Títeres de Cachi Cachi Porra

Don Avaricio pretende estafar a Juan y a Nicasio comprometiéndose a pasar la noche en una casa abandonada, pero tras muchas jugarretas y peleas con cachiporras, es vencido gracias a la astucia de Juan y a la lealtad de Nicasio.

La puesta de Baúl Teatro, dirigida por César Tavera, se presenta en La Casa de los Títeres hoy a las 16:00 horas.

Los Mil y un Mundos de la Materia Gris

Frek y Zak emprenden un largo viaje entre laberintos en busca de una revelación importante. Deben superar obstáculos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR