Tasa cero de desempleo...

AutorLucía Calderón

NUEVO LAREDO.- Llegaron las maquiladoras... y el desorden.

En esta frontera, el crecimiento poblacional a gran escala inició hace 10 años con la llegada de las maquiladoras, aunado al constante intento de connacionales por cruzar a lado estadounidense.

Actualmente hay tasa cero de desempleo, aún no comienza la rotación de personal entre maquiladoras, pero la industria de la construcción está registrando un déficit, por lo que están "importando" trabajadores de otros estados de la República.

La industria maquiladora emplea a 18 mil 920 personas, en las 42 empresas instaladas, algunas de las cuales han aumentado sus líneas de producción en los últimos dos años.

El crecimiento de Nuevo Laredo surge con la llegada de mexicanos del interior del País, además de extranjeros de Centro y Sudamérica, que quieren radicar en Estados Unidos y al no lograrlo, prefieren quedarse en esta ciudad, dado que es una zona con buenos sueldos.

Eso ha ocasionado que la mayor parte de las colonias localizadas en el poniente y sur de la ciudad estén formadas por gente proveniente de estados como San Luis Potosí, Veracruz, Coahuila, Nuevo León y Guanajuato.

En esta frontera, el 22 por ciento de la maquila se dedica al ramo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR