¿En tarro o coctel?

AutorKeren Gómez

Una buena cerveza siempre puede disfrutarse en un tarro bien frío. Pero mezclar la cerveza y crear con ella nuevos tragos con toques dulces, salados o herbales, también se vale.

Aunque es más del gusto de los jóvenes pedir cerveza clara y de personas más grandes preferir la oscura, esto no es una regla, asegura la mixóloga Xitlalli Esmeralda Flores, del Bar Mulata Botanero.

En tarros fríos, la cerveza conserva su sabor original. Y si quieres experimentar en cocteles, esta bebida va muy bien con los cítricos.

Por su sabor amargo, una cerveza oscura puede complementarse con ingredientes como naranja, limón, jengibre y tequila.

La bebida debe servirse desde arriba y de forma inclinada, además, debe verterse poco a poco para que no se haga mucha espuma y dejar reposar unos minutos para que los ingredientes se mezclen.

"La cerveza se sirve en tarros fríos y no en vasos o en botella, ya que la botella se va calentando y cambia el sabor", señala Flores.

Atrévete a experimentar diversos sabores con esta popular bebida y dale a tus reuniones un toque diferente.COCTEL ENZO

TARRO DE CERVEZA ARTESANAL

1 Porción

2 Minutos

Grado: Bajo

+ Tarro frío

+ Cerveza clara u obscura

+ Hielo (opcional)

*Cantidades al gusto

PREPARACI...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR