Contra el tarifazo: urgen a reordenar

AutorJuan Carlos Rodríguez

El tarifazo en el transporte público se podría evitar si el Gobierno del Estado reordena y rediseña las rutas actuales y elimina los "empalmes" de camiones en zonas como el Centro de Monterrey, aseguró ayer el especialista en el tema, Hernán Villarreal.

Durante la charla "Adecuaciones legales necesarias para mejorar el transporte público sin incrementar las tarifas", en la Sala Héctor S. Maldonado de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL, el ex director del Consejo Estatal del Transporte sostuvo que hace falta la voluntad del Gobierno del Estado para generar los cambios.

"Sólo hace falta hacer las adecuaciones viales para hacer los cambios", señaló. "Hay que hacer atractivo para el usuario al transporte púbico".

Ante unos 50 estudiantes e invitados especiales, Villarreal explicó durante 40 minutos por qué el Estado debe analizar otras propuestas antes de aprobar un incremento en tarifas.

Entre los asistentes estuvieron Pedro Garza, ex candidato a la Alcaldía de Guadalupe, y Luis Gerardo Treviño, ex Concejal del Municipio de Monterrey e integrante de Vertebra.

Villarreal sostuvo que la información generada por los propios usuarios de la Tarjeta Feria ayudarían al Consejo Estatal del Transporte para determinar horarios, rumbos y tiempos de los usuarios y ver hacia dónde orientar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR