Tarea universitaria: Conocer a diputados

AutorLuis López

Conocer a los diputados locales y federales e invitarlos a reuniones con jóvenes y expertos para elaborar en conjunto propuestas legislativas es la acción que emprenderán alumnos del Tec de Monterrey, UANL y U-ERRE.

Los estudiantes ya tiene su primera cita: el sábado 7 de noviembre en la sesión "Conoce a tu Diputado".

La idea de esta iniciativa es motivar a los ciudadanos, sobre todo jóvenes, a acercarse a sus políticos y conocer mejor sus funciones, dice Edurne Anaya, presidenta de la agrupación estudiantil Rompiendo el Silencio del Tec.

El proyecto pretende dar continuidad a la labor de concientización política que este grupo, así como Artículo 21, de la UANL, y Nuevo León con Valores realizaron durante la época electoral.

"Queremos darle fondo, compartir lo que hace el Diputado, el Gobernador, el Presidente, para que ellos no te engañen con propuestas que ellos no pueden cumplir", comparte Anaya.

"Entre todos, en una lluvia de ideas, nos preguntamos cómo seguir participando después de las elecciones y se nos ocurrió esta idea".

LOS TEMAS CENTRALES

En la reunión, que se realizará en la U-ERRE, se formará una mesa por cada uno de los siete temas que serán abordados: seguridad, educación, transporte, sustentabilidad, derechos humanos, emprendimiento y participación ciudadana.

Los diputados federales confirmados hasta el momento son Baltazar Martínez y Waldo Fernández, del PAN y PRD, respectivamente, así como los legisladores locales Jorge Blanco y Samuel García, de Movimiento Ciudadano, el panista Ángel Alberto Barroso y el priista Eugenio Montiel.

Cada mesa tendrá a un experto en el tema para evaluar si las propuestas elaboradas en cada grupo son factibles.

Algunos de los especialistas que participarán en este primer encuentro son Arnoldo Téllez, ex director de la Facultad de Psicología de la UANL, en educación; Julio César Chavira, catedrático del Tec, en sustentabilidad, y Levy Magdiel Salinas, capacitador de elementos de Fuerza Civil, en seguridad.

En el área de participación ciudadana está por confirmar Lorenia Canavati, ex candidata independiente a la Alcaldía de San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR