Tardarían en Santa Lucía vuelos internacionales

AutorAzucena Vásquez

MÉXICO.- Para que el proyecto cívico-militar Santa Lucía pueda operar vuelos internacionales, requerirá una certificación que podría estar lista hasta el 2024, aseguraron expertos.

Este aeropuerto puede funcionar para operaciones militares una vez que termine su construcción, pero si se trata de vuelos internacionales y nacionales, deberá cumplir con los requisitos necesarios para su certificación, que establece el Anexo 14 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), dijo Pablo Casas Lías, director general del Instituto Nacional de Investigaciones Jurídico Aeronáuticas.

Según la previsión de la Administración federal, este proyecto empezará a funcionar en marzo del 2022, pero el proceso para obtener la certificación para operar vuelos internacionales podría durar al menos un año con seis meses o hasta dos años, alertó.

Entre los requisitos necesarios para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR