Tardarán en aplicar 1% para cultura

AutorDaniel de la Fuente

Tras rendir protesta como nuevo presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, Alfonso Rangel Guerra indicó ayer que quizá el 1 por ciento del presupuesto estatal, prometido para el rubro cultural por el entonces candidato a la Gubernatura, Natividad González Parás, podría darse a lo largo de su administración y no de manera íntegra y directa para el año próximo.

"Creo que todo esto tiene que ser un proceso a lo largo del periodo que le toca a él (González Parás) cumplir como gobernante", dijo. "No creo que eso sea posible de un año para otro; será un proceso vertebrado y de acuerdo a la expansión de actividades y desempeños de otras nuevas, dentro de este panorama general que nos importa mucho: que toda la entidad tenga el servicio de Conarte".

El humanista, quien sucedió en el cargo a Carolina Farías, subrayó que él solamente da una interpretación, pues no tiene mayor información al respecto.

Durante su campaña, el priista prometió que destinaría el 1 por ciento del presupuesto del Gobierno del Estado a la parte cultural.

Actualmente, el Consejo ejerce recursos por 52 millones de pesos, que representan el 0.2 por ciento del presupuesto estatal, y que se encuentran lejos de las inversiones a la cultura de Jalisco, que destinó este año 167 millones 515 mil pesos, o el Distrito Federal, cuya Secretaría de Cultura ejerce 238 millones de pesos.

Ante todos los vocales y miembros del Conarte, así como invitados especiales, Rangel Guerra tomó posesión del cargo en el que ya le anteceden Farías y Alejandra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR