Tardará meses revertir la violencia, dice Fasci

AutorDaniel Reyes

Tras admitir que el 2018 cerrará con un incremento de alrededor del 20 por ciento en homicidios, el Secretario de Seguridad del Estado, Aldo Fasci, señaló que tardará meses revertir la ola violenta en la entidad.

Según cifras preliminares recabadas por EL NORTE, el 2018 cerró con 805 muertes violentas, la cifra más alta desde el 2012.

Aunque Fasci evitó mencionar la cifra oficial, argumentando que hay heridos de gravedad que pudieran incrementar la estadística, admitió un repunte que atribuyó a la disputa de cuatro grupos delictivos.

Al concluir la reunión diaria de seguridad con fuerzas federales, el funcionario dijo que este nuevo modelo de trabajo coordinado pretende atacar las causas de la violencia, y no se tendrán resultados inmediatos.

"Es un cambio, en un mes no vamos a ver resultados", dijo sobre las reuniones que desde el inicio del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre, se realizan todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR