Tardará cambio de gasolinas 18 meses en NL

AutorVerónica Ayala

MÉXICO.- El proceso para enviar gasolina de mejor calidad al área metropolitana de Monterrey tardaría alrededor de 18 meses, coincidieron ayer autoridades del Estado y legisladores federales de Nuevo León luego de la primera mesa de trabajo en la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Tras reunirse con un equipo del Comité Nacional de Normalización de Hidrocarburos, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, y los legisladores federales impulsores de la reforma -el Diputado panista Hernán Salinas, y los Senadores Indira Kempis, de Movimiento Ciudadano, y Víctor Fuentes, del PAN- señalaron que buscarán reducir los tiempos para modificar la NOM-016-CRE-2016.

"Vemos con preocupación los tiempos tan largos que se manejan en este tema", señaló Vital.

Salinas, a su vez, detalló que eso se debe a que las mesas para la elaboración del anteproyecto concluirían hasta diciembre, por lo que arrancaría hasta enero próximo el plazo legal -de 225 días- que señala la Ley de Metrología y Normalización.

"Significaría que el cambio en la NOM se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR