Tardan hasta 6 meses para obtener hipoteca

AutorEL NORTE / Staff

Lograr que un banco autorice un préstamo para vivienda requiere más tiempo del que se espera.

"Obtener un crédito hipotecario puede tardar entre tres y seis meses si se hace de manera individual.

"(Es necesario) desde visitar cada uno de los bancos que ofrecen el producto hasta llevar a cabo el trámite y papeleo, si es aceptada la solicitud", afirmó Fernando de Abiega Forcén.

El director de SOC Asesores Hipotecarios dijo que el problema es que la gente desconoce los productos y condiciones que ofrece la banca.

Por ello, las personas dedicarán hasta 70 por ciento más tiempo en elegir un financiamiento de acuerdo a sus necesidades.

Uno de los riesgos que se puede correr al optar por realizar este trámite de manera individual es elegir mal el crédito.

El riesgo está en seleccionar de manera inadecuada la tasa de interés o el tipo de financiamiento (pesos o Udis).

Acercarse a un asesor hipotecario puede evitar pérdidas de tiempo y ayudar a elegir el préstamo más adecuado.

"Los ejecutivos bancarios, por lo general, no están especializados y tienen en su cartera diferentes productos, como seguros y tarjetas que también ofrecen al público.

"Es probable que no tengan dominio de las características de su propia oferta hipotecaria, sus beneficios y si es el mejor para el cliente", dijo De Abiega Forcén.

Incluso, si el cliente potencial tiene dudas o requiere mayor información del crédito, sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR