Tapa Guadalajara a constructores

AutorJosé David Estrada y Jorge Velazco

GUADALAJARA.- Como reacción ante el viaje que el Contralor Víctor Urrea realizó con dos de los hermanos Romero Lugo -dedicados a, entre otros negocios, la construcción-, el Ayuntamiento de Guadalajara que encabeza Aristóteles Sandoval, eliminó del Padrón de Contratistas los nombres de los representantes legales y domicilios de las empresas registradas.

El Secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Uranga, reconoció ayer el ocultamiento de la información con el argumento de que por publicar esos datos han secuestrado a constructores.

EL NORTE publicó que Víctor Urrea y los hermanos Víctor y Mauricio Romero Lugo viajaron en avión privado a Las Vegas entre el 25 y el 28 de noviembre pasados.

Ayer por la mañana cuando se buscaron en el Padrón de Contratistas los datos de varias empresas, entre ellas las de los Romero Lugo, ya no apareció la información.

Durante la Administración pasada, que encabezó Alfonso Petersen hasta septiembre de 2009, el Alcalde instruyó a la Dirección de Obras Públicas que en el Padrón de Contratistas se incluyera toda la información posible sobre las empresas.

Un ex funcionario recordó que inclusive en algún momento se publicaba el nombre de los accionistas de las constructoras, información que por otro lado está disponible en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.

Luego de que EL NORTE reveló el viaje a Las Vegas, Víctor Romero Lugo, uno de los viajeros, aseguró que fue una coincidencia, que cada quién pagó su pasaje en la aeronave y que fue alquilada como taxi aéreo.

"Es un taxi aéreo como cualquier otro en México es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR