¿Qué tan protegido está del desempleo?

AutorAlicia Díaz

Si tiene planeado adquirir un crédito hipotecario, tómese su tiempo para estudiar las características de los productos que hay en el mercado.

Ante la incertidumbre económica, es importante tomar en cuenta el seguro de desempleo, el cual difiere entre instituciones.

Según un sondeo realizado por EL NORTE, la cobertura de esta póliza puede ir desde cero, en el caso de BanBajío, hasta los 18 meses, en Banamex.

Banorte, por ejemplo, en su producto hipotecario ofrece cubrir ante esta eventualidad hasta 9 mensualidades.

El crédito para adquisición de vivienda de Bancomer, por su parte, tiene una protección equivalente a 6 pagos mensuales consecutivos del crédito.

Ésta se aplica hasta en 2 reinstalaciones.

Si el acreditado es reubicado en su empleo, se mantiene laborando al menos por 12 meses continuos y se encuentra al corriente en sus pagos, Bancomer le reinstala la cobertura por 6 mensualidades adicionales.

La institución considera un máximo de dos reinstalaciones durante la vigencia del financiamiento.

El seguro aplica para los acreditados que tengan un empleo por contrato indeterminado y de tiempo completo.

Además, deben contar con una antigüedad de por lo menos 12 meses y que hayan transcurrido más de 6 meses de haber contratado el préstamo.

HSBC aplica el seguro de desempleo por 3 meses en un solo evento durante toda la vida del financiamiento.

"Si te quedas sin empleo, digamos por dos meses, te quedaría todavía un mes de seguro de desempleo durante la vida restante del crédito", señalan fuentes de la institución.

En el caso de Santander se cubre al acreditado y al obligado solidario si éste participa con ingresos en el pago de la hipoteca.

La suma asegurada es el equivalente a 9 mensualidades y está vigente durante toda la vida del préstamo.

El seguro de desempleo cubre 3 mensualidades del crédito para quienes tengan un contrato con Banregio.

De acuerdo con la institución, la cobertura protege al titular y, en caso de ser mancomunado, el cónyuge también puede reclamar el seguro.

Pero si ambos pierden su empleo, sólo uno podrá tramitar el seguro por evento.

Puede ser utilizado las veces que sean necesarias durante el plazo del crédito, siempre y cuando se trate de un evento distinto por el cual se hizo la reclamación, transcurriendo 12 meses después del último pago de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR