Tan grandota y tan miedosa

AutorRoel Jiménez

Nunca fue una niña asustadiza ni tuvo temor a la oscuridad o a ruidos extraños que escuchaba mientras dormía, pero hubo un evento que marcó la vida de Maribel Guardia y despertó en ella miedos que tardó años en superar: la muerte de su madre.

La actriz que actualmente protagoniza Misión S.O.S. Aventura y Amor, recordó que a los 9 años perdió a su mamá y verla en el ataúd en el que la sepultaron fue una imagen tan impactante para ella, que desde entonces no pudo dormir bien.

Los miedos infantiles que nunca había padecido, como estar sola o creer que había algo en el clóset o bajo su cama, los comenzó a tener a raíz de que no tuvo a su mamá de nuevo a su lado para defenderla de estos "peligros".

"Desde entonces, padezco insomnio", explicó Guardia, "como yo le hablaba (cuando estaba muerta) y no me respondía ni tenía la expresión común en su cara, me asusté mucho".

"Me impactó verla en el ataúd y de ahí tuve miedo estar sola en la oscuridad porque sentía que había algo bajo mi cama o escondido en el clóset, tardé años en superarlos. Los miedos por supuesto que me los quité, pero hasta la fecha no puedo dormir bien".

Estos mismos temores la hicieron enemiga de escuchar historias de terror, tan comunes entre los pequeños; sin embargo, nunca tuvo problema de disfrazarse para salir a pedir dulces durante la Noche de Brujas.

Durante varios años siempre usó un traje de gusanito porque, aunque le gustaba mucho, la realidad es que no tenía dinero para comprarse uno nuevo.

"Disfrutaba mucho las Noches de Brujas porque me encantaba recibir dulces, me ponía mi traje de gusanito y como estaba bien flaca, me quedaba bonito. Como lo usé varias veces, mis amiguitos me decían que era el mismo de siempre, pero no había dinero y ni modo", dijo entre risas.

"Llegó un momento que ya estaba más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR