Tambalea ley de cannabis en Senado

AutorMayolo López

MÉXICO.- En un ambiente marcado por la inconformidad que generó la Cámara de Diputados al alterar la minuta alusiva a la regulación del uso lúdico de la cannabis, el senador Ricardo Monreal abrió la posibilidad de solicitar una nueva prórroga a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

"Es una de las posibilidades", reconoció el coordinador de Morena, en cuyo seno hay malestar debido a los cambios que los diputados introdujeron a la minuta que el año pasado había aprobado el Senado.

"Hay una serie de temas que, no sólo a los de mi bancada, sino a muchos les tiene preocupados. Pero si no se aprueba, como lo señala el mandato judicial, la Corte puede declarar la inconstitucionalidad de la ley y entonces habría más caos y más desorden", estimó.

Monreal enunció lo que él mismo dijo que eran sus preocupaciones: los permisos para el autoconsumo en la intimidad de las casas, los actos inherentes a la cadena y promoción en el otorgamiento de licencias, y la posibilidad de portar cinco kilos de mariguana, que podría alentar la reventa o el narcomenudeo.

"Es decir, no está fácil, y el Senado tiene un gran problema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR