Se tambalea alianza PRD-PT

AutorEfraín Klérigan

CIUDAD VICTORIA.- La Coalición Por la Reconstrucción de Tamaulipas conformada por el PRD y el Partido del Trabajo, cuyo candidato sería el empresario Lino Korrodi Cruz, podría ser rechazada por el Instituto Electoral de Tamaulipas.

El domingo, el PRD y el PT registraron la coalición sin contar con la aprobación del Consejo Político Estatal del PRD.

El Artículo 116 del Código Electoral para Tamaulipas señala que entre los documentos que deben acompañar el Convenio de Coalición figuran las actas que acrediten que los órganos de cada uno de los partidos políticos coaligados aprobaron de conformidad la firma del convenio de coalición.

"Se procedió a la discusión y análisis de los posibles convenios de coalición total o parcial con el Partido del Trabajo, sometiéndose a votación, quedando rechazada dicha coalición", dice el punto 4 del acta de la sesión.

Aunque al registrarse el convenio de coalición se agregó un quinto punto diciendo que ésta fue aprobada por una votación de 40 a favor y 25 en contra, el documento tiene un vicio de origen.

En el numeral 5 del Artículo 49 del Estatuto del PRD se señala que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR