Se tambalea ahora alianza en Nayarit

AutorEric Sepúlveda

TEPIC.- Las alianzas electorales entre el PAN y el PRD siguen fracturándose. Ahora es en Nayarit donde se tambalea la coalición ante el supuesto desacuerdo en los resultados de la encuesta aplicada para elegir al que deberá abanderar a ambos partidos en los comicios del 3 de julio.

Apenas el lunes, el PRD anunció la ruptura para ir junto con el PAN en Coahuila, y días antes sucedió en el Estado de México, donde Alejandro Encinas y la plana mayor del PRD, PT y Convergencia registraron ante el Instituto Electoral la coalición de izquierdas "Unidos podemos más", con la cual pelearán por la Gubernatura sin el PAN.

La Alianza Nayarit Paz y Trabajo registró como precandidatos a los perredistas Martha Elena García y Guadalupe Acosta Naranjo, así como al panista Jorge González, para contender por la candidatura a la Gubernatura.

La fractura es atribuida, según Ramón Cambero, presidente del PAN en la entidad, a que no se está respetando el acuerdo de elegir a quien resulte con mayores puntos en la encuesta.

"Ya se complicó, es el asunto del acuerdo que no se está respetando de lo que resultó de la encuesta, entonces ése es el asunto que nos tiene entrampados", manifestó Cambero.

Acosta Naranjo publicó en su página de Facebook que los panistas cortaban de tajo el diálogo.

"Lamento la información que recibo de algunos amigos. El PAN decide romper la alianza y notificarlo al Órgano Electoral sin esperar la reunión del Consejo Estatal del PRD de mañana a las 10 am", escribió en su muro.

"Les hago de nuevo un llamado a actuar responsabilidad, romper la alianza unilateralmente es facilitar a Sandoval el camino. Debemos de agotar el diálogo. La historia nos juzgará, yo no daré el paso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR