Tamayo los inspira

AutorPablo Andrés Serrano

Fotos: Raúl Hernández

Después de cuatro meses de trabajo, 23 artistas expusieron sus creaciones inspirados en "El éxtasis del color" del histórico pintor Rufino Tamayo en el museo MARCO.

Arquetipos ocultos, geometría amorfa y formas desiguales, inspirados en los colores alegóricos a la obra de Tamayo fue lo que expusieron los 23 artistas seleccionados en la muestra "Alegoría, color y abstracción" el pasado 3 de abril ante más de 80 personas.

Esta exposición colectiva entre el Museo de Arte Contemporáneo y la Asociación de la Plástica de Garza García fue un proyecto que se gestó en enero liderado por el maestro del museo Miguel Ángel Ricardez y tuvo como objetivo que los artistas congeniarán su creatividad con la del canónico pintor.

"Esto es el resultado de la exploración de cada uno de los participantes que dominando un lenguaje se abrieron a analizar e interpretar la trayectoria del reconocido artista Rufino Tamayo, artista oaxaqueño que se nutre de sus raíces prehispánicas así como de las vanguardias europeas", comentó Índira Sánchez Tapia, directora del departamento de Educación.

Patricia Patton, Directora de la Plástica de Garza García y también participante de la muestra, habló de la gran oportunidad que tuvieron para crear...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR