Tendrá Tamaulipas tres seguros

AutorMariela Trinidad

TAMPICO.- Al menos 111 mil hectáreas en Tamaulipas serán aseguradas este año por tres seguros que pondrá en marcha el Gobierno de Tamaulipas por conducto de la Secretaría de Desarrollo Rural y la Federación.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Jorge Alberto Reyes Moreno, dijo que de entrada el Gobierno del Estado ha aportado poco más de 12 millones de pesos por el pago de las primas de los tres seguros, uno para contingencias o fenómenos meteorológicos, otro para sequías atípicas y uno más para ganado.

"Ya tenemos unos seguros, estamos trabajando para hacer una estrategia integral, para todo Tamaulipas estamos asegurando 111 mil hectáreas de distintos cultivos", dijo Reyes Moreno.

"Por instrucciones del Gobernador estamos planteando una estrategia de tal manera que pueda cubrir a una mayor cantidad de productores. Los requisitos de los seguros son para productores con pequeña cantidad de hectáreas, y en Tamaulipas el promedio es mayor que a nivel nacional".

En el caso del seguro contra contingencias climáticas, es necesario que hagan cambios a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR