Corrigen talud tras accidente

AutorVerónica Jiménez y con información de Fernando Paniagua

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Después del deslave en la Autopista México-Querétaro, que provocó la muerte de siete personas el domingo que viajaban en dirección al Distrito Federal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comenzó ayer la corrección del talud en el punto del accidente.

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, explicó que la tormenta provocó que en la parte alta de un cerro a la altura de la Colonia Ejidal El Carmen se acumulara el agua y provocara el desgajamiento del mismo.

Anunció que personal de esa dependencia trabajará para rebajar las paredes del cerro, lo que obligará al cierre de la Autopista México-Querétaro en el sentido a la Ciudad de México.

"Vamos a trabajar aquí seguramente todo el día, toda la noche, y mañana en la parte del día en rebajar el cerro.

"Tomaremos todas las precauciones e incluso estamos considerando que a las horas pico, cuando haya más tráfico, seguramente la gente por curiosidad va a disminuir la velocidad de sus vehículos y eso nos obligará a tener otro tipo de precaución", señaló.

Recomendó a los automovilistas desviarse por la cabecera municipal de Tepeji del Río para llegar al Arco Norte y pidió por favor a todos los usuarios considerar que no habrá paso en este tramo en el que se va a estar trabajando.

El superintendente de Conservación de Carreteras de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Raúl Rodríguez Montoya, descartó nuevos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR