Talentosos, ingleses y nominados

AutorEugenio Guzmán

La "invasión inglesa", que en los años 60 hicieron Los Beatles y los Rolling Stones en la música, estará representada en los Óscares por un quinteto de actores británicos menores a los 40 años con amplias posibilidades de llevarse la estatuilla.

El jueves pasado fueron anunciados los nominados que competirán por el premio más importante del cine y en las categorías de actuación brillan cinco talentos originarios del país de la Reina Isabel II.

Cuatro de éstos están nominados por primera vez en su carrera, pues la única que ya experimentó ser tomada en cuenta por la Academia es Keira Knightley, quien en la ceremonia del 2006 compitió como Mejor Actriz por Orgullo y Prejuicio (2005).

La cita con el Óscar es el próximo 22 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Ya veremos quién de los siguientes actores ingleses se llevará el premio a su patria, al otro lado del Atlántico.

BENEDICT CUMBERBATCH

+ 38 años

+ Origen: Londres

+ Nominación: Mejor Actor por The Imitation Game

+ Da vida al matemático Alan Turing, considerado uno de los informáticos teóricos más importantes del siglo pasado, a quien se le asignó la fabricación de la primera computadora para descifrar códigos nazis en la Segunda Guerra Mundial y quien aparentemente se suicidó a los 41 años.

"Él no es tan relevante en la historia como debería de ser, ésa es realmente la tragedia", señaló Cumberbatch al Daily Beast.

+ Curiosidad: Antes de que Cumberbatch se sumara al proyecto, el papel estaba pensado para Leonardo DiCaprio.

+ ¿Dónde lo has visto? Participó en 12 Años Esclavo (2013) y en Las Vueltas del Destino (2013).

+ ¿Dónde lo verás? Este año estará en la película de fantasía Magik y en Black Mass, junto a Johnny Depp y Kevin Bacon.

+ Estado civil: Está comprometido con la directora de ópera Sophie Hunter.

ROSAMUND PIKE

+ 35 años

+ Origen: Londres

+ Nominación: Mejor Actriz por Perdida

+ El director David Fincher la escogió porque quería una actriz que no fuera tan conocida por el público y que, por eso mismo, pudiera sorprenderlo. Y no se equivocó, pues Pike transmite perfectamente en la pantalla las emociones cruzadas de la psicópata más sensual, manipuladora y angustiante del cine de los últimos años, mientras la gente se pregunta: ¿quién es esta actriz?

+ Curiosidad: Para nutrir mejor su interpretación, Pike se inspiró en los papeles que hicieron Nicole Kidman en Todo por Un Sueño (1995) y Sharon Stone en Bajos instintos (1992).

+ ¿Dónde la has visto? Actuó en Orgullo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR