Talentos de vecinos unen a barrio

AutorGabriela Villegas

Suaves acordes de guitarra sonaron ayer en la Plaza La Luz. Éstos amenizaban la charla de Jorge de la Garza, quien narraba, apoyado de fotografías antiguas, el pasado que resguarda el Templo de Nuestra Madre Santísima de la Luz , la plaza y su gente.

En este ambiente cálido y familiar se realizó el Festival Barrio de la Luz "Consume local", en la icónica plaza de la antigua colonia ubicada en el Centro de Monterrey.

Los vecinos, muchos de ellos dueños de negocios que tienen que ver con el arte, ofrecieron talleres de bordado tének, carpintería, mecánica, composta, huertos orgánicos, maquillaje con productos naturales, finanzas personales y comida saludable.

Flor Fraire, organizadora del Festival, explicó que buscaron dar estos talleres para aliviar el bolsillo de las familias y, a su vez, aprovechar el talento de los vecinos de La Luz.

El Festival, así como otras actividades que han organizado anteriormente los vecinos, se concretó con el apoyo de la Beca de Desarrollo Comunitario de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR