Talento al piano

AutorTeresa Martínez, Mariana Montes y Andrea Paz

Fotos: José Luis Rodríguez

Como una tradición durante los últimos 12 años, el jueves 31 de enero se llevó a cabo la inauguración del XII Concurso Nacional Abierto de Jóvenes Pianistas Parnassós así como también se dio inicio a la temporada primavera de Parnassós con la presencia del pianista polaco Krystian Tkaczewsky.

Con el objetivo de impulsar la música y la cultura en la comunidad, así como también darle oportunidad a jóvenes pianistas de practicar y pulir su talento, se realizó el XII Concurso Nacional Abierto de Jóvenes Pianistas del 31 de enero al 3 de febrero en las instalaciones del Auditorio San Pedro.

El jueves 31 de enero en punto de las 20:00 horas, la comunidad sampetrina disfrutó del concierto inaugural a cargo de Krystian Tkaczewsky, quien dedicó su ejecución a su compatriota Chopin.

"En Polonia estamos fuertemente conectados con la vida musical de Chopin, es muy popular", dijo el artista de 38 años, quien también fue jurado en la edición 12 del Concurso Nacional Abierto de Jóvenes Pianistas Parnassós 2019.

El pianista, quien se ha presentado en 30 países de cinco continentes, interpretó 16 piezas de Chopin. La primera parte del concierto se conformó por 12 piezas de sus famosas "Mazurcas".

"Son difíciles de entender, técnicamente hablando no son difíciles de tocar en el piano, pero representarlas artísticamente son de las más difíciles y no muchos pianistas pueden hacerlo", explicó en inglés el pianista experto en Chopin.

En su segunda visita a Monterrey, alentó a los estudiantes de piano.

"Es un trabajo muy difícil. Tienes que ser muy fuerte, no detenerte en las deficiencias, tienes que seguir adelante y creer en lo que estás haciendo, trabajar muy duro. El 5 por ciento es talento y el 95 es práctica", indicó.

CONCURSO

Tras cuatro días de competencia, la edición número 12 del Concurso Nacional Abierto de Jóvenes Pianistas Parnassós...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR