Tadeo quiere olvidar

AutorDaniel Flores

Un año después de haber sido herido de muerte con un machete, el niño Tadeo quiere dejar atrás las amarga experiencia.

"Algo pasó, nomás Dios lo sabe. Fue algo que ya pasó, ya no importa nada de eso", dijo.

Tadeo, de 12 años, recibió dos heridas en la cabeza con un machete el 12 de marzo del 2000, afuera de la casa de la abuelita en la Colonia Ciudad Ideal, en San Nicolás.

A pesar de que ya no quiere recordar los momentos que vivió y que lo llevaron a estar entre la vida y la muerte, Tadeo comentó que el día del ataque sólo vio a su agresor de espaldas.

"Vi a un señor de pelo largo, pero no sé, no le vi la cara, el que sabe es mi hermanito.

"Yo no lo vi muy bien. él fue el que lo vio, yo estaba volteado y él (el agresor) me agarró por atrás", explicó, "pero mi hermano estaba en la puerta subiendo cosas y de repente vio".

"Yo lo vi por atrás, pero ya cuando vi, me asusté porque me agarré la cabeza y tenía sangre y me desmayé".

Gael, de 8 años, quien acompañaba a Tadeo cuando sufrió el ataque, describió al que dice agredió a su hermano a machetazos.

"Traía como camisa negra y pantalón negro, y al siguiente día me lo enseñaron y traía la misma ropa que él", señaló, "no le vi la cara ni nada, nomás le vi la camisa y el pantalón y lo demás ya no lo pude ver".

El lunes, un juez de San Nicolás giró una orden de aprehensión en contra de Moisés Acosta Castro, de 18 años, señalado como presunto responsable de la agresión.

Tanto Tadeo como su mamá, Alma Alicia Hernández, recordaron que los habitantes de la casa contigua a la de su abuelita, en donde vivía Acosta Castro, se molestaban cuando niños o adultos jugaban futbol en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR