Sustituirán Rover por BMW Serie 3

AutorRoberto Aviles

Franz Stefan Jung, presidente y director general de BMW de México, explicó que el sustituto de la Serie 3 estará al mismo nivel que la versión más equipada del Rover 75.

"Ciertamente la venta de autos Rover se suspenderá por lo que BMW debe ofrecer una nueva opción en este segmento.

"Deseamos que los dueños de un Rover 75 continúen con la marca BMW y es muy factible que con una nueva versión de la Serie 3 lo logremos" dijo.

El compromiso de abastecer autopartes Rover por parte de BMW se mantiene, sin embargo, el directivo reconoció que, debido a la desincorporación de la filial inglesa, se han tenido problemas en los tiempos de entrega.

Jung comentó que en realidad los planes de ampliar la gama en la Serie 3 son más ambiciosos.

Para llegar a otros sectores del mercado automotriz nacional, los directivos de la empresa alemana pretenden ofrecer también una versión más económica.

Actualmente, el auto de la Serie 3 más económico es el 323 ti manual que alcanza un precio de 34 mil 150 dólares. Es decir, un modelo más barato tendría que estar por debajo de este precio.

También está contemplada la posibilidad de traer una versión convertible de la Serie 3 que recién fue presentada para el mercado europeo.

"La competencia en el segmento de la Serie 3 es dura. La nueva Clase C de Mercedes- Benz es un excelente producto pero con las nuevas versiones BMW esperamos mantener el liderato dentro del segmento de autos superlujo" enfatizó Jung.

De acuerdo con el directivo, el tratado de libre comercio con Europa facilitará la llegada a México de más modelos BMW.

Adelantó que dentro de 2 años traerán autos fabricados por el consorcio alemán respaldados por la marca Rolls...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR