Suspenden vuelos a EU

LIMA.- La compañía de aviación Aero Continente de Perú acusó ayer de discriminación a las autoridades aeronáuticas estadounidenses y suspendió sus vuelos a los Estados Unidos.

La aerolínea consideró en un comunicado discriminatorio que el Departamento de Transportes del Gobierno de Estados Unidos prohíba a las aerolíneas peruanas que vuelan a ese país operar con aviones propios y las obligue a alquilar naves estadounidenses.

Actualmente son tres las compañías peruanas de aviación que cubren rutas hacia territorio estadounidense: Aero Continente, Lan Perú y Cielos del Perú.

Esa medida, según Aero Continente, supone un "incumplimiento de los convenios bilaterales firmados entre ambas naciones (Estados Unidos y Peru), y atenta la estructura de costos y operaciones de las empresas peruanas, al verse obligadas a alquilar aviones norteamericanos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR