Suspenden tres meses a Salgado

AutorGerardo Jiménez

EL NORTE/México

MEXICO.- Al reprobar el comportamiento de su Diputado Félix Salgado Macedonio, que el sábado, en aparente estado de ebriedad, agredió a policías que intentaron detenerlo, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD decidió ayer suspender sus derechos como militante durante tres meses.

El PRD exhortó además al legislador guerrerense a pedir una disculpa pública a la sociedad y a que sus posteriores actos refrenden su compromiso con los mexicanos.

Amalia García, líder nacional del PRD, fue quien notificó a Salgado la determinación tomada por el CEN.

La dirigente señaló que es la primera vez en la historia del PRD en que se sanciona a un militante en esta forma.

"Reprobamos el comportamiento del Diputado federal Félix Salgado Macedonio porque se aparta de la alta responsabilidad que ha adquirido como representante popular, porque mancha su trayectoria como luchador social y dirigente político y porque daña la imagen del PRD", expresó García al leer el resolutivo de seis puntos.

Los hechos en los que se vio involucrado el perredista, añadió García, no deben ser motivo para atacar y desprestigiar el papel de los legisladores, sobre todo que ahora el Poder Legislativo adquiere mayor peso como nunca antes lo había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR