Suspenden a Sabino

AutorMario Alberto Alvarez

Por un presunto acto de secuestro y extorsión, tres elementos de la Policía Ministerial de Montemorelos fueron detenidos ayer, mientras que su detective Sabino Ortega Trujillo y un agente más fueron suspendidos de sus funciones.

Ortega Trujillo había logrado librar una detención y múltiples acusaciones en su contra en sus más de 15 años de servicio.

Pero ayer por fin se le suspendió y es investigado por un secuestro y extorsión de unas personas a las que les exigían 50 mil pesos para liberar a uno de ellos.

César Cantú García, Subprocurador de Ministerios Públicos, informó que los detenidos son el jefe de grupo Francisco Pérez Jacobo y los agentes Guillermo Alcázar Alvarez y Claudio Martínez Maravilla.

En lugar de Ortega Trujillo, desde ayer el destacamento quedó a cargo del detective Rubén Fernández Ramírez.

Este es el tercer caso en tres días en los que elementos de la Policía Ministerial se ven implicados en ilícitos.

El jueves el agente Arturo Alejandro Proa Medellín fue consignado y su compañero Rubén López Reyes logró escapar después de chantajear con 30 mil pesos a un conductor.

Ese mismo día el jefe de grupo Juan Manuel Ruiz y el agente Ubaldo Pérez Jacobo, hermano de uno de los elementos detenidos ayer en Montemorelos, fueron acusados de extorsionar con 10 mil pesos a un hombre que traía una "grapa" de cocaína.

El caso de extorsión en Montemorelos causó una gran movilización policiaca.

A las 14:00 horas del viernes José Angel Acevedo Herrera llegó a Seguridad Pública del Estado, donde denunció que el jueves al medio día había sido secuestrado junto con su amigo José Alfredo Colunga y llevados a unas oficinas en Montemorelos.

Agregó que como es chofer de una línea de transportes que hace viajes a Mazatlán, lo interrogaron y lo señalaban de una supuesta transportación de cargamentos de droga.

Mencionó que los hombres que traían un auto Grand Marquis lo dejaron libre a él, pero lo amenazaron con que tenía que regresar con 50 mil pesos para que liberaran a su amigo.

Con esa acusación y con la información que proporcionó, los elementos del grupo SWAT se prepararon para rescatar a la persona secuestrada.

Acompañados de Acevedo Herrera llegaron a Montemorelos.

A las 17:00 horas del mismo viernes el denunciante Acevedo Herrera se dirigió a las oficinas donde mantenían privado de su libertad a su amigo Colunga.

En esos momentos el grupo SWAT sitió el área, rodeando el lugar y empuñando armas largas.

Pero una sorpresa se llevaron...

El lugar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR