Suspenden laboratorio en Aeropuerto

AutorNatalia Vitela

MÉXICO.- Tras detectar prácticas riesgosas, la Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno de la Ciudad de México suspendió la operación de Tadeo Laboratorios, que realiza pruebas de detección de Covid-19 en el Aeropuerto de la CDMX.

La dependencia supervizó la operación de los laboratorios y emitió recomendaciones. Posteriormente regresó para verificar que éstas se cumplieran, lo que, en el caso de Tadeo Laboratorios no ocurrió.

La agencia local verificó también la operación del Centro de Toma de muestras de la Clínica del Viajero de la UNAM, el cual es uno de los tres únicos laboratorios que operan en el AICM que están en la lista reconocida por el InDRE como auxiliar en el diagnóstico del SARS-CoV-2.

Dicho centro obtuvo 100 por ciento de calificación en su operación.

Grupo REFORMA publicó que laboratorios privados instalados en el Aeropuerto que aplican pruebas para detectar Covid-19 operan con prácticas riesgosas para los usuarios como personal de JLN Labs que circula entre los viajeros con el traje de seguridad Tyvek, utilizado para la aplicación de la prueba.

En el módulo de laboratorios MDT no se mantuvo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR