Suspenden en el HU cirugías no urgentes

AutorImelda Robles

El Hospital Universitario suspenderá desde hoy, y por tiempo indefinido, las cirugías y consultas no urgentes ante la contingencia por el Covid-19.

"Se suspenderá la programación de cirugías electivas en quinto piso y quirófanos ambulatorios a partir del martes 24 de marzo hasta nueva orden", dice un oficio dirigido al Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, y firmado por Marco Antonio Hernández, Subdirector de Asistencia Hospitalaria.

"Sólo se realizarán cirugías de urgencias en quinto piso. Asimismo se notifica la suspensión de consultas, salvo urgencias".

El director de Comunicación de la UANL, Héctor Alvarado, señaló que buscan evitar el hacinamiento de pacientes y mantener espacios libres, por la capacidad limitada del HU.

"Hay una situación de hacinamiento de los pacientes que están esperando su cita o consultar una tos, una cuestión que pueden a lo mejor hacerlo en una clínica del sector salud en otra parte".

Aunque se solicitó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR