Suspenden una guardería donde maltratan a menor

AutorPerla Martínez

Una guardería, en donde ocurrió un supuesto maltrato, a una menor fue suspendida por elementos de Protección Civil de Santa Catarina, pero por no contar un plan de contingencias, en la Colonia López Mateos.

El cierre de la estancia infantil Ikids fue después de la difusión de un video en redes sociales, que reveló la agresión en contra de una niña.

Gilberto Almaguer, director de Protección Civil municipal, explicó que la dependencia no tiene facultades para investigar el maltrato, pero realizaron la inspección al lugar y detectaron la irregularidad.

"Nosotros tenemos una vez al año programadas la revisión en las guarderías del IMSS y particulares", dijo, "pero por el caso que hubo adelantamos estas inspecciones.

"Se detecta en el lugar que sólo tenían vencido el plan de contingencia y las capacitaciones".

Ayer se hizo viral un video que muestra a una joven, aparentemente maestra o encargada de los menores, golpear en la mejilla y en el brazo a la menor.

Almaguer dijo desconocer si los padres de la menor presentaron alguna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR